¡NOS MUDAMOS A LA WEB!

¡NOS MUDAMOS A LA WEB!
¡NOS MUDAMOS A LA WEB! http://www.marianlario.com/blog

jueves, 9 de septiembre de 2010

Los libros/DVD, un nuevo modo de representación.


Hace un tiempo llegó a mis manos un nuevo método de presentación de cuentos infantiles, se trataba de los libros/DVD.


¿Qué son los libros/DVD?


Bien, tal como suena, son libros tradicionales en su forma que vienen acompañados con un DVD de una animación de corta duración que traslada las aventuras que los personajes viven en el papel a una dimensión más “real”.


De esta manera, los niños pueden ver con elementos tridimensionales todo lo que han disfrutado con su lectura y sus ilustraciones. Son libros muy especiales y con muchísimo trabajo detrás, dignos de ser alabados.


Uno de estos libros es el de Beau voyage (buen viaje) de Samuel Ribeyron, un ejemplo de originalidad y buen hacer.







Todo proyecto empieza de alguna manera y, en el caso de Samuel Ribeyron, empezó al descubrir un editor un tanto peculiar:

Un editor con una propuesta única, complementar los libros ilustrados con una animación en DVD, un libro de dibujos animados y películas. Es bastante inusual en el panorama de la literatura infantil, pero qué ilustrador no sueña con ver a sus imágenes moverse?

Además de esto, las ediciones corredor ofrecen viviendas para los autores, ilustradores y cineastas.

Un estudio-taller junto a unos profesionales extraordinarios para completar este proyecto.

Esta es una oportunidad para aquellos que quieren tratar de lograr una película sin saber cómo.


Aquí os dejo su blog: Les éditions corridor



Y así, Samuel Ribeyron vivió su propia aventura realizando su proyecto durante 6 meses.



Antes de elaborar la película, claro está, debían prepararse los personajes....con un poco de imaginación, de pegamento, madera, espuma y alambre de aluminio ... establecemos la estructura del personaje que más tarde se pintará.

Estas son algunas imágenes del proceso:

CREACIÓN DEL PERSONAJE:







CREACIÓN DE LOS OSOS:





CREACIÓN DEL CAMIÓN:






REALIZACIÓN DEL VIDEO:



Y por último, podréis ver el trailer de la animación si pincháis aquí.


41 comentarios:

  1. Wow!!! J'adore le style de vos illustration et le résultat doit être magique en animation!
    C'est absolument génial de voir le processus de création!!

    Gracias para las bonitas palabras sobre mi trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este blog, tenien de todo y para todo, interesante... para dedicarle tiempo a leer he informar!

    Si quieres puedes seguirme estoy empezando en el mundo de la ilustracion infantil.. me apasiona dibujar!

    http://perfumdepintura.blogspot.com/

    Me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  3. Hola Meri, muchas gracias, se hace lo que se puede :)

    Me he pasado por tu blog pero no me deja "seguirlo" lo probaré en otra ocasión,

    un abrazo...quizá nos veamos en el salón del manga :)

    ResponderEliminar
  4. Estupendisimo el blog que tienes!! :D
    Me gusta mucho y me gusta este post sobre Samuel Ryberon uno de mis ilustradores favoritos. Tengo este libro y es una delicia, y el corto del dvd más... te lo recomiendo!! :D
    Gracias por pasarte por mi blog!!!! ^^

    ResponderEliminar
  5. MAGNIFICENT!!!!! I love this! It's wonderful and fun.
    BRAVO for sharing this!

    ResponderEliminar
  6. Vanessa thank you very much:)

    I found very interesting when I saw it and wanted to share with you all

    a hug!

    ResponderEliminar
  7. Hola Blanca, muchas gracias!

    Si tienes este libro...¡¡tienes un tesoro!!
    ...siempre es un placer pasarme por tu blog ;)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Por mi parte, decir que cada vez me sorprendes más gratamente por la amplitud y documentación de tus explicaciones pero... como soy de "ciencias" (números), no tengo más remedio que destacar el que, sin haber llegado aún a los 4 meses de existencia, el blog ya ha superado las 5000 visitas(!!!), con más de 15000 páginas vistas (lo que, sin necesidad de ser un lumbreras), nos indica una media de más de 3 páginas vistas por visitas) pero es que, además, vamos ya por los 89 seguidores, lo que nos hace presumir de estar en situación de alcanzar el centenar en un breve espacio de tiempo.
    La salud de este blog?... Números cantan!.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja ... tú y tus números :) pues sí, la verdad es que estoy muy contenta con el blog, donde puedo contar de una manera particular diferentes seguimeientos de cómo hacer un cuento o ilustraciones infantiles...además estoy conociendo a muchas personas encantadoras,

    un besote!

    ResponderEliminar
  10. Increíble todo esto... un sueño sería tener todo el tiempo y la dedicación del mundo para hacer algo así...

    ResponderEliminar
  11. Sí verdad? muchas gracias por la ayuda del próximo post :) estoy segura que a la gente le va a encantar!!

    Sobre lo que me comentabas de encontrar por aquí el libro en Español...yo lo he visto solo en francés por ahora, pero Blanca (uno de los comentarios de más arriba) me ha dicho que ella lo tiene...voy a preguntarle y te cuento,

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. El libro lo encargué a una libreria de mi ciudad en francés. No sabia que hubiese versión en español..! Asi que siento no poder ayudarte ni a ti ni a Gustavo... :S

    ResponderEliminar
  13. Siento la confusión del idioma del libro. :S

    ResponderEliminar
  14. Hola Blanca! muchas gracias!
    No si confusión no había jeje que tú no dijiste que lo tenías en español, yo tampoco lo había visto así :) ya se lo comento a Gustavo,

    mil gracias!

    ResponderEliminar
  15. Bonito cambio de look del blog... siempre innovando.

    ResponderEliminar
  16. Precioso libro y pelicula!Quede con el deseo de querer verlo (y verla) completo! Tu blog esta buenisimo! Gracias por compartir !!!

    ResponderEliminar
  17. Innovar o morir ...this is the question jeje

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandra :9

    muchas gracias!!! siempre serás bienvenida por aquí, me he pasado por tu blog y he visto muchas cosas interesantes,

    un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Nella....si verdad??? què cuidado está hasta el más mínimo detalle!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la visita Marián, ya estamos enlazados!!!
    Un abrazo grande desde Quito!

    ResponderEliminar
  21. Hola Roger, muchas gracias!!

    un abrazo grande también desde Tarragona :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Marián! muy interesante tu blog y este último post está genial, enhorabuena!!!
    un abrazo y gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  23. Gracias Irma, lo que haces es increíble!!!

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  24. Bonita cabecera, Marián. Me gusta la nueva imagen de tu blog.
    Por cierto, ya hemos comenzado el club de lectura en Soñadores de cuentos, por si te quieres pasar por ahí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Gracias Julius :) ...ahora mismo me paso a ver qué tal va eso,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Gracias Carlos...nos vemos en La Vaca a La Lluna!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola Marián, un blog estupendo! Y este post es una maravilla, muy detallado y superinteresante.
    Gracias por tu visita ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. gracias al comentario que dejaste en mi blog he llegado al tuyo y he de decirte que ha sido todo un descubrimiento y que te lo curras un montón con la información, las imágenes que nos presentas y las explicaciones. Creo que ya tienes una nueva y asidua visitante.
    Saludos y enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
  29. Hola, gracias por visitarme, ayer descubrí tu blog y nada mas verlo me hice seguidora para verlo todo y no perderme nada pero las prisas no me dejaron comentas.
    Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa.............tengo que verlo mas despacito para velo todo, todo. Un besito y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  30. SUPERADOS LOS 100 SEGUIDORES!!!!

    A Joaquín Rosado le ha cabido el "honor" de ser el centenario.

    ESTO NO HAY QUIEN LO PARE!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Lyn, muchísimas gracias :)

    Me encantan las cosas que haces!! tienes un blog lleno de cucadas,

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Ciao Laura!

    La ringrazio molto per trascorrere qui, mi piace il tuo illustrazioni:)

    ResponderEliminar
  33. Hola Yolanda, gracias por paasearte por aquí...yo sí que me llevé una sorpresa cuando entré a tu blog....todo lleno de cositas con ingenio y de una imaginación desbordante :) ....nos iremos viendo también por allí!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Hola Pepi....me encanta la gente como tú!! con esa imaginación y buen gusto en todo lo que haces (por lo que he visto en tu blog) me alegro que te hayas pasado por aquí!! ...mira a ver si no hubo algún error al registrarte porque no me figuras como seguidora,

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Hola papa...tú siempre te fijas en todo :) jejejeje .... sí!! es verdad!! hoy ya somos 101 :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...